Con la asistencia de destacados ex alumnos del Instituto Nacional, como el ex contralor Ramiro Mendoza, el ex senador y ex ministro de estado, Carlos Ominami y el ex ministro de Educación, Sergio Bitar, el Centro de Ex Alumnos del Instituto Nacional, CEAIN.

Esencialmente, el propósito de esta fructífera reunión fue continuar planteando, a nivel de autoridades de gobierno y del parlamento, la posibilidad de restituir el porcentaje de selección del 50% a los colegios emblemáticos, de acuerdo al mérito académico de los alumnos.

En un ambiente de gran colaboración, el ex alumno Sergio Bitar señaló la importancia del rol que cumplen los liceos emblemáticos, como formadores de la elite pública e intelectual, que conduce el quehacer nacional.

En ese sentido, Bitar remarcó que estos colegios, de gran tradición, permiten mayor movilidad social y siempre nivelan hacia arriba.

Durante el encuentro, se concordó que es necesario integrar a las autoridades de otros colegios como el nuestro en este debate, con el fin de crear un bloque fuerte y unido.

Asimismo, se planteó acudir a instancias ministeriales para dar a conocer nuestro planteamiento como comunidad educativa.

Entrada anterior

Parlamentarios de diversas bancadas apoyan al rector Fernando Soto

Entrada siguiente

Un gran apoyo con toda la fuerza y la mística del rock

ceainadm

ceainadm

Sin comentario

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *