image
Con profunda satisfacción y alegría, la comunidad institutana ha tomado conocimiento de que el Poeta Manuel Silva Acevedo, ha sido galardonado con el Premio Nacional de Literatura 2016.

Este institutano que forma parte de la historia literaria de Chile, durante sus estudios en nuestro colegio descubrió tempranamente su vocación por la literatura pasando a formar parte de la Academia de la Lengua Castellana, donde llega a ser su presidente en 1959. Desde hace unos 15 años fue distinguido como miembro honorario de dicha Academia.

Con estudios de Literatura y Periodismo en la Universidad de Chile, y con una vasta producción literaria difundida en Chile y en el extranjero, Silva Acevedo se constituye en uno más de aquellos notables intelectuales hijos de la educación pública chilena.

La comunidad institutana y la Academia de la Lengua Castellana, de la que formó parte, le hacen llegar todo su agradecido reconocimiento por tan alta distinción, que lo eleva como máxima figura de la literatura chilena, pasando a formar parte de esa pléyade de intelectuales que han sabido poner en todos sus actos el sello del honor institutano.

Vicerrectoría de Extensión

Instituto Nacional

Entrada anterior

ANIVERSARIO 203 DEL INSTITUTO NACIONAL: Entrega de reconocimiento a Ex Alumnos

Entrada siguiente

Andrés Rebolledo nombrado Ministro de Energía

ceainadm

ceainadm

1 Comentario

  1. Septiembre 3, 2016 at 5:51 am — Responder

    bueno , y grandioso para los institutano

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *