T13: Ex alumnos del Instituto Nacional: “la educación pública se ha ido perjudicando en el tiempo”

NACIONAL

Ex alumnos del Instituto Nacional: “la educación pública se ha ido perjudicando en el tiempo”

El presidente del centro de ex alumnos de la institución se pronunció tras la perdida de la subvención de ingresos estatales por la excelencia académica que mantenían desde 1996 y aseguró que “la alcaldesa debe empoderar a las autoridades del colegio”.

Ex alumnos del Instituto Nacional: la educación pública se ha ido perjudicando en el tiempo

 El presidente del centro de ex alumnos del Instituto Nacional, Mario Benavides, criticó la gestión que han tenido las autoridades de liceos emblemáticos y aseguró que “la alcaldesa debe empoderar a las autoridades del colegio, para que ellos puedan aplicar las normas de convivencia que estimen convenientes”.

Sus dichos, recogidos por Emol, se dan luego de que esta semana se diera a conocer que el Instituto Nacional perdió la subvención de ingresos estatales por la excelencia académica, algo que tenía asignado desde 1996. Los ingresos superaban los $20 millones al mes y el rector del colegio afirmó que los más afectados serían los funcionarios y auxiliares de la educación.

 A raíz de este panorama, Benavides afirmó que para ellos –como centro de ex alumnos- “nos parece bastante grave la situación. Sin embargo es algo que habíamos venido viendo desde un tiempo a esta fecha”.

El presidente del grupo de ex alumnos agregó que “las autoridades no han dado el ancho en cuanto a la gestión de colegios emblemáticos como el nuestro y muchos más, que están en esta misma situación y en este caso “el colegio y la educación pública, en vez de fortalecerse, se ha ido perjudicando en el tiempo. Esto, por un lado, por la autoridad bastante permisiva. Cambiante sobretodo la acción de la alcaldesa”.

SEGUIR LEYENDO>>>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *