CEAIN

ANDRÉS NAVAS Y MIGUEL ÁNGEL MUJICA FUERON PREMIADOS COMO EX ALUMNOS DESTACADOS CEAIN AÑO 2018

En la ocasión también se premió a Marco Antonio de la Parra y a Pedro Bastidas Leiva como Ex Alumnos Ilustres.

 

Como es tradición, el Centro de Ex Alumnos del Instituto Nacional General José Miguel Carrera (CEAIN) entregó los premios al Ex Alumno Destacado para la versión 2018, distinciones que en esta oportunidad recayeron en los institutanos Andrés Navas Flores y en Miguel Ángel Mujica.

Andrés Navas es licenciado en matemáticas en la Universidad de Santiago de Chile y Doctor en matemáticas de la École Normale Supérieure de Lyon. Autor de los exitosos libros “Un viaje a las ideas: 33 historias matemáticas asombrosas” y de “Lecciones de matemáticas para el recreo”, es además presidente de la Sociedad de Matemáticas de Chile.

En tanto, Miguel Ángel Mujica Brain es constructor civil de la Universidad Técnica del Estado, ingeniero de caminos, canales y puertos de la Universidad Complutense de Madrid, ex presidente de la Federación de Rugby de Chile y actualmente Presidente del Comité Olímpico de Chile.

Con sentidas palabras el académico Navas, egresado en el año 1992, recordó como su informal manera de aprender y estudiar fue siempre apoyada por profesores del colegio. Destacando al maestro Luis Arancibia, valoró importantes iniciativas como las primeras participaciones institutanas en las olimpiadas internacionales de matemática.

A su vez, Miguel Ángel Mujica leyó un emotivo discurso donde instruyó a los asistentes sobre el espíritu institutano de fraternidad y esfuerzo que encontró en aulas y profesores legendarios, vigentes en las décadas 60 -70 cuando cursó sus estudios en el primer foco de luz de la nación.

Ambos galardonados recibieron Replica del Banco, Moneda bicentenario y Acta de Notas.En el caso de Navas el departamento de Matemáticas del establecimiento le entregó un retrato con ese primer equipo de las olimpiadas de matemáticas, cuyos integrantes hoy también destacan en los principales centros mundiales de investigación, de esa área del conocimiento.

En la ceremonia también recibieron homenaje los ex alumnos Marco Antonio de la Parra y Pedro Bastidas Leiva, por su enorme y constante aporte al colegio en estas últimas décadas. Ambos recibieron Cuadro con la “Aurora de Chile” de 1813, medalla CEAIN y Acta de Notas

De La Parra es médico cirujano y psiquiatra de la Universidad de Chile, un fundamental dramaturgo y escritor de la literatura chilena, con más de 80 títulos publicados. Fue agregado cultural en España durante el gobierno de Patricio Aylwin e integrante de la Academia de Bellas Artes. Actualmente se desempeña como director artístico del teatro Finis Terrae y la Catédra Siglo XXI.

Por su lado, Pedro Bastidas es egresado del año 1991, ingeniero civil industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, experto en marketing y creador de la agencia de publicidad “Animal Creativo”.  Ha incursionado con éxito en diversos emprendimientos como Mr. Big, Secreto Peruano Sour y Santa Margarita. Hombre de empresa y medios de comunicación, ha estado detrás de la creación de numerosos espacios televisivos en los canales de la TV chilena. Actualmente conduce el programa “Juego de Seducción” en la radio FM Tiempo.

Tanto De La Parra como Bastidas han estado siempre colaborando con gestiones y presencias para el presente del colegio. Recibieron también una réplica a escala de un tradicional banco de escuela del Instituto Nacional, un primer número de la Aurora de Chile, a lo cual se sumó un acta de notas de sus egresos respectivos.

La ceremonia fue efectuada con la presencia del rector Fernando Soto y la dirección de Mario Benavides Presidente del Ceain, en la sala de la biblioteca del Instituto Nacional y contó con la asistencia de numerosos amigos y familiares, quienes disfrutaron momentos emotivos, música en vivo y un cóctel de camaradería.

Entrada anterior

LICENCIATURA 4os MEDIOS

Entrada siguiente

Elección de seis directores CEAIN por el periodo 2019-2020

Web Master

Web Master

Sin comentario

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *