Somos una agrupación formada por ex-alumnos, con personalidad jurídica y reunidos con el solo propósito de mantener y fortalecer el espíritu Institutano que nos caracteriza.

Cada año egresan más de 650 institutanos, que pasan a formar parte de la comunidad de ex alumnos y necesitamos el compromiso de todos para llevar a cabo proyectos de alto nivel que contribuyan significativamente a hacer cada día más grande al Instituto Nacional y así­ permitir que otros jóvenes tengan la oportunidad que nosotros tuvimos.

Si deseas saber como apoyarnos o tienes iniciativa que quieras compartir con nosotros te invitamos a contactarnos escribiendo a nuestra casilla:

contacto@institutano.com o llamándonos al: 22696 1001

Nuestro Directorio período 2018/2019

PRESIDENTE: MARIO BENAVIDES MILLAN

VICEPRESIDENTE: ANIBAL GONZALEZ GONZALEZ

SECRETARIO: JAIME JANSANA MEDINA

TESORERO: PATRICIO PIZARRO TAPIA

PROSECRETARIO: MARIO SARAVIA PINO

PROTESORERO: PATRICIO MENDEZ MATEO

y como Directores los Srs. Carlos Bontá Disaronno, Raúl García Dissi, Octavio Salinas Padilla, Erich Olate Valdés, Alejandro Ahumada ONeill y Alejandro Mancisidor Vargas.

También quedo conformado el Tribunal de Honor, de acuerdo a los Estatutos, el que será integrado por los Srs: Francisco Ortega Riquelme, Carlos León Montenegro y Erick Mackenzie.

Finalmente, se conforma la Comisión Revisora de cuentas, la cual será integrada por los Srs. Fortunato Beas Arias y Alvaro Fuenzalida

 

Nuestra Misión

Estrechar los lazos de fraternidad de todos quienes han tenido el privilegio de haber estudiado en el Instituto Nacional.

Nuestros Objetivos:

  • Reestructurar las bases del Centro de Ex-Alumnos, logrando de esta manera un mayor acercamiento con los diversos estamentos que operan dentro del colegio (CAIN, CEPAIN y Profesores) con el fin de conocer los problemas que afectan nuestro colegio.
  • Aumentar el número de socios activos con el fin de poder desarrollar proyectos de mayor envergadura.
  • Apoyar los proyectos de los diversos talleres y agrupaciones que funcionan dentro del establecimiento. Colaborando con eventos que ayuden a conseguir y generar recursos para ser invertidos en el equipamiento de estos mismos.
  • Generar proyectos de alta evaluación social, cultural y deportiva para unir a la comunidad institutana.

¿Como lo lograremos?

  • Con los ingresos generados por el pago de la cuota anual de cada socio.
  • Conseguir donaciones de los mismos socios para poder financiar proyectos y programas que sean invertidos en el mismo colegio.
  • Con el aporte de los nuevos socios que se vayan incorporando a nuestra agrupación.

¿Como hacerse socio? <