CEAIN 2019

DECLARACIÓN CEAIN

El Centro de Ex Alumnos del Instituto Nacional CEAIN, rechaza firmemente los hechos de violencia acaecidos estos últimos días dentro de nuestro establecimiento educacional, causando una enorme lesión emocional y moral a todos los estamentos de nuestra comunidad.

Autoridades, docentes, paradocentes y auxiliares del colegio han sido agredidos físicamente, insultados soezmente, escupidos y amenazados, denostados e injuriados. Nuestros estudiantes han debido asistir a clases en un ambiente hostil, desagradable y sin garantías de seguridad, con un escenario contaminado de rabia y frustración, que no debiera existir en ningún lugar de estudio.

¿Cómo podría un estudiante concentrarse en sus actividades académicas, si no tiene la tranquilidad y ambiente propicio? ¿Cómo sus padres y apoderados pueden aceptar esta violencia que les priva de tranquilidad, de la confianza en que sus hijos llegaran sin dificultades al retorno a casa? ¿Les brindarán la alimentación de Junaeb correspondiente, si existiendo este escenario, habitualmente se suspende el beneficio?

Toda esta espiral orquestada de violencia no puede ser tolerada por nuestra comunidad. La violencia no es la herramienta para luchar por demandas justas, pues genera más desencuentro en los diálogos. Llamamos a la cordura en todos los niveles estamentales, a centrarse en una conversación sana, franca y objetiva, con propuestas que sean acordadas y cumplidas por los ofertantes, y poner como prioridad la tranquilidad en las aulas.

Solicitamos a nuestra comunidad que no se permee de grupos externos a nuestro colegio, de otros establecimientos educacionales o grupos organizados, que sólo vendrán a destruir y fragmentar su ejemplar historia, pues lo único que buscan es la notoriedad mediática que les otorga el actuar en nuestro emblemático Instituto.

Nos comprometemos a convocar a un diálogo consensuado y propositivo, erradicando toda acción de violencia, es la vía para lograr acuerdos. Para ello estamos dispuestos a escuchar a cada estamento y generar puentes para llegar a un fin común. No permitamos más episodios como los vividos estos últimos días.

Labor Omnia Vincit.

Entrada anterior

Despedida del Caleuche

Entrada siguiente

Día del Ex Alumno

Web Master

Web Master

Sin comentario

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *