El miércoles 4 de mayo se realizó una interesante reunión entre el destacado economista, ex senador y ex ministro de Estado, Carlos Ominami y los representantes del CEAIN, Mario Benavides, presidente de la agrupación y Octavio Salinas, vicepresidente del Centro de Ex Alumnos del Instituto Nacional José Miguel Carrera.

En la oportunidad se conversaron varios temas relacionados con nuestra alma mater, como por ejemplo la inquietud y preocupación que genera en nuestra comunidad educativa el rechazo, por parte de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, de la norma que permitía a los establecimientos emblemáticos seleccionar al 50% de sus estudiantes.

En cambio, la comisión eliminó esa posibilidad y repuso la normativa que establece sólo un 30% de selección y el 70% restante se define a través de una tómbola, de manera aleatoria para los liceos emblemáticos.

Por ello, el ex senador y presidente ejecutivo de la Fundación Chile 21, se comprometió a colaborar con el CEAIN en todos los ámbitos y temas relevantes para nuestra entidad, con mucho compromiso y afecto por el Instituto Nacional.

Además, a partir de este encuentro, se establece una relación más directa entre Fundación Chile 21 y el CEAIN, en torno al estudio y participación en los temas de la contingencia nacional.

Entrada anterior

FOTOS | CEAIN realiza reparaciones mayores en Refugio El Tabo

Entrada siguiente

Comunicado de Prensa del Centro de Ex alumnos del Instituto Nacional (CEAIN)

ceainadm

ceainadm

1 Comentario

  1. Julio 21, 2016 at 2:32 pm — Responder

    Felicitaciones por la pagina R Lara Ex alumno del Instituto Nacional y egresado 1962

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *